Historia

El fundador de nuestra empresa fue el Ing. Alfonso Gutierrez de Velasco Oliver, que era Ing. Geógrafo egresado en 1949 de la Heroica Escuela Naval Militar del Golfo de México. Además era Ingeniero Civil, con especialidad en vías de comunicación, egresado en 1954 del Instituto Politécnico Nacional y titulado en 1956. Después de presentar su baja en la armada en 1958, se dedico como contratista a ejecutar obras civiles diversas y el 25 de junio de 1964 constituye legalmente su primera empresa, realizando construcciones a diversas empresas privadas y gubernamentales, como BIMBO, TAMSA, IMSS, CHEDRAHUI, etc.


Debido al gran crecimiento como constructor y a su visión como empresario el Ing. Alfonso Gutierrez de Velasco Oliver decide retomar y fundar el 14 de agosto de 1990 la empresa Renta y Mantenimiento de Maquinaria, S.A. de C.V., con el objeto de rentar maquinaria para la construcción, dando con ello el servicio a sus propias empresas y al publico en general. Después decide aumentar el giro de esta empresa con la Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas retomándolo el 30 de diciembre del 2002.

 

Renta y Mantenimiento de Maquinaria cuenta actualmente con personal técnico capacitado, así como también personal obrero especializado, como operadores de maquinaria pesada para la construcción, soldadores, paileros, montadores de estructuras, etc.

 

Los primeros clientes que se atendieron fueron:

Estructura para el Acuario de Veracruz, Estación de servicio Santa Fe, fabricación de estructura metálica para Tubos de Acero de México de manera continua desde 2004, construcción de la bodega Prefamex, fabricación y montaje de la estructura metálica para Súper Che en Emiliano Zapata, tabasco y en Cosamaloapan, Veracruz, fabricación y montaje de la estructura metálica utilizada en la remodelación del Hotel Emporio en Veracruz, trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V.

 

 

Nuestra Misión

Renta de maquinaria pequeña, mediana y pesada para diversas empresas de construcción de terracerías y obras civiles varias. Además construimos todo tipo de estructuras metálicas para naves industriales, estructuras diversas como estibas para almacenar tubos, pasarelas, puentes peatonales, estructuras para subestación, etc. Cumpliendo todas las expectativas de nuestros clientes, en tiempo, calidad y costo con ello contribuimos al desarrollo personal de todos los que en esta empresa laboran, fomentando hábitos de excelencia en un ámbito ideal de trabajo.

 

Nuestra Visión

Mantenernos en el liderazgo como una empresa de vanguardia, fuertemente posicionada y consolidada en el mercado nacional; logrando la satisfacción total de nuestros clientes reforzando los valores que identifican a nuestra empresa como Integra, Honesta y Responsablemente social.
Mejorar cada día nuestra eficiencia y calidad comprometiéndonos íntegramente con cualquier proyecto que nos asigne.

 

Nuestros Valores

Honestidad

La pauta de conducta de todos esta basada en la verdad y una disposición responsable, honrada, comprometida y productiva dentro y fuera del trabajo.

 

Sinceridad

Todo lo que decimos y hacemos esta soportado en la verdad y no tiene dobleces ni disimulos, esto es que no actuamos con verdades a medias.


Participación

Nos esforzamos en la empresa aportando soluciones que mejoren los proyectos y las obras de nuestros clientes y en la comunidad teniendo una actitud propositiva.

 

Lealtad

Somos fieles a nuestros clientes internos y externos, actuamos con honradez, discreción y alto sentido de compañerismo.

 

Dignidad

Nuestros clientes, supervisores, directivos, proveedores, subcontratistas, destajistas y todos aquellos que tienen una jerarquía mayor que nosotros y nuestros subordinados o dependientes así como todas las personas merecen que las tratemos y nos traten con respeto.